#

Programas

NUESTROS PROGRAMAS

La cárcel no es sólo un lugar de sufrimiento, el resultado de una cultura que degrada al ser humano; sino que también es lugar de redención y humanización.



Atención a las Familias: Ofrece los servicios de asesoría jurídica, apoyo psicológico, medico, material y espiritual; además de los diversos cursos de capacitación y promoción humana, que conduce a la familia a obtener mejor calidad de vida.

Prevención e infancia: Actividades en la que se acompaña a los pequeños, en sus procesos de formación y desarrollo, como una manera de prevenir el delito y darles a conocer otras formas de ver y enfrentar la vida, mientras su padre o madre se encuentran recluidos.

Brigadas Integrales: Con el apoyo de un grupo de profesionales voluntarios, se realizan visitas de trabajo al interior de las prisiones, para ofrecer servicios de atención médica, odontológica, optometría, psicología, consulta jurídica y de atención espiritual.

Formación del Voluntariado: Ofrece la capacitación cristiana, humana, jurídica, criminológica y de legislación penitenciaria a las personas que desean apoyar los planes y programas de evangelización y promoción social, dentro y fuera de los establecimientos penitenciarios. Cursos de educación no formal en áreas de fácil desempeño, para que el beneficiario pueda generar los recursos que necesita para su sostenimiento y el de su familia.

Atención a la familia: Para dar apoyo a las familias de los internos, mediante programas de capacitación en diversas áreas, orientados a la creación de microempresas o la consecución de empleo. Adicionalmente, se ofrecen servicios de salud, asesoría jurídica y asistencia espiritual y social. Además se ofrecen los siguientes talleres de capacitación:

Asistencia Espiritual: Busca asistir emocional y espiritualmente a la persona que así lo requiera. Atendiendo las necesidades del ser humano acercándolos a sus propósitos, esperanzas, alivio y paz interior que cada quien debe tener en su vida.




ÁREA DE PREVENCIÓN:


#


Actividades en la que se acompaña a los pequeños, en sus procesos de formación y desarrollo, como una manera de prevenir el delito y darles a conocer otras formas de ver y enfrentar la vida, mientras su padre o madre se encuentran recluidos.


BRIGADAS INTEGRALES:


#


Con el apoyo de un grupo de profesionales voluntarios, se realizan visitas de trabajo al interior de las prisiones, para ofrecer servicios de atención médica, odontológica, optometría, psicología, consulta jurídica y de atención espiritual.


VOLUNTARIOS EN LAS PRISIONES:


#


Ofrece la capacitación cristiana, humana, jurídica, criminológica y de legislación penitenciaria a las personas que desean apoyar los planes y programas de evangelización y promoción social, dentro y fuera de los establecimientos penitenciarios.

Cursos de educación no formal en áreas de fácil desempeño, para que el beneficiario pueda generar los recursos que necesita para su sostenimiento y el de su familia.


APOYO JURÍDICO:


#


Son muchos los abogados que buscan ejercer de manera activa una labor social en favor de los hermanos detenidos. Su labor en las cárceles es invaluable; cuántas personas no permanecen detenidas muchas veces por no tener un abogado que, de manera desinteresada, los asesore y ayude a obtener una pronta libertad.

¿Quieres ayudarnos? ¡Escríbenos a WhatsApp 300 6631035 o al correo Info@caminosdelibertad.org!



¿QUIERES HACER TU DONACIÓN?

Ayudar es muy fácil